abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 24, 2021 | 87 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) realiza una campaña de información en familiares de tamaulipecos que residen en el extranjero y que estarán en condiciones de votar en la próxima elección de gobernador en el 2022.

La idea de esta campaña de información, es para que entre otras cosas, los tamaulipecos residentes en el extranjero cuenten con su credencial de elector, se inscriban y puedan ejercer su voto por quien consideren la mejor opción explicó Deborah González Díaz.

La consejera del Ietam dio a conocer que de acuerdo a los informes que se tienen hasta el 30 de agosto, hay un promedio de 40 mil 70 tamaulipecos residentes en el extranjero que disponen de su credencial de elector.

Los tamaulipecos que no cuentan con este importante documento, dijo que lo pueden tramitar en consulados y embajadas donde se encuentran, en las que podrán proporcional datos personales y domicilio donde residen en el extranjero.

Una vez que reciban la credencial, recordó que los titulares tienen que activarla y posterior a ello, hacer su registro en el portal de voto en el extranjero, en donde hacen de manifiesto su intención de participar en la próxima elección de gobernador en Tamaulipas.

Comentarios