abril 19, 2024
Publicidad

Reprocha Greta Thunberg ‘no se hace lo suficiente’ contra cambio climático

septiembre 24, 2021 | 123 vistas

Greta Thunberg, la joven militante ecologista, reprochó hoy 24 de septiembre de 2021 a los partidos políticos “no hacer lo suficiente” para luchar contra el cambio climático, en un discurso ante miles de personas movilizadas por esta cuestión en Berlín, a dos días de las elecciones legislativas alemanas.

La activista sueca señaló que sí se debe votar, pero no olvidar que el voto solo no bastará. Se debe continuar saliendo a la calle y exigiendo a los dirigentes que tomen medidas concretas a favor del clima.

“Está más claro que nunca que los partidos políticos no están haciendo lo suficiente. Pero hay algo aún peor. Ni siquiera proponen compromisos suficientes para respetar el Acuerdo de París” para reducir el calentamiento global, agregó.

Thunberg también afirmó que la clase política está fallándole a las jóvenes generaciones. “Necesitamos activistas del clima, y pedimos cambios reales, porque debemos recordar que el cambio es no solamente posible, es también urgentemente necesario”, dijo.

Los principales candidatos a las legislativas alemanas de este domingo, en sus programas electorales, convirtieron la protección del planeta en una de las grandes prioridades para los cuatro próximos años y se comprometieron a limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados.

El cambio climático es un enorme desafío para Alemania, cuarta potencia económica mundial con grandes industrias contaminantes.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/09/23/castigara-universidad-a-quienes-no-usen-lenguaje-inclusivo/

Comentarios