abril 19, 2024
Publicidad

Checo Pérez arrancará noveno en el Gran Premio de Rusia

septiembre 25, 2021 | 138 vistas

Después de los resultados de las últimas pruebas de este día, se confirmó que el piloto nacido en Guadalajara arrancará el Gran Premio de Rusia desde la novena posición de la clasificación, por lo que deberá realizar una carrera que roce la perfección si lo que desea es subir nuevamente al podio.

El piloto mexicano fue de más a menos a lo largo de las tres sesiones realizadas en el circuito, logrando su mejor rendimiento cuando la pista contaba con los problemas de las condiciones climatológicas. Gracias al neumático intermedio, el mexicano logró terminar en la tercera posición solo por debajo de los Mercedes Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, mientras que en la segunda sesión este terminó dos puestos abajo.

Sin embargo, todo se vino abajo en el Q3, mismo en donde Checo Pérez no pudo brillar como él y su escudería deseaban. Aquí, el tapatío terminó su travesía en el quinto lugar, el cual fue desvaneciendo conforme la mejora de los demás pilotos se hacía latente, obligándolo a salir en el Gran Premio Rusia de la Fórmula 1 desde la fila número 5.

Con ello, Checo Pérez perdió la oportunidad de mejorar los tiempos y deseos de Red Bull de tener una grata carrera en Rusia recordando la penalización que sufrió Max Verstappen, el cual quedó descartado por una sanción. Dicho esto, todo indica que la escudería en turno perderá valiosos puntos en su lucha por liderar la clasificación general de pilotos y de constructoras.

Sorpresivamente, este tropiezo de Red Bull parece no haber sido lo suficientemente aprovechado por Mercedes, pues si bien contarán con sus dos pilotos en la parrilla estos no están dentro del Top3 de la clasificación luego de la brillante carrera de Lando Norris (McLaren), quien se quedó con el primer puesto. En el segundo lugar aparece Carlos Sainz (Ferrari) y en el tercero George Russell (Williams), quien afila sus armas en torno a la próxima temporada en donde defenderá al propio Mercedes.

Comentarios