Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron detenidos la madrugada de este sábado por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza, luego de que los connacionales cruzaran el Puente Libre, conocido como ‘De las Américas’ -en Ciudad Juárez, Chihuahua- e ingresaran a territorio estadounidense.
Los militares mexicanos iban armados y a bordo de una camioneta oficial de la Sedena, informó El Diario de Chihuahua.
En redes sociales difundieron fotografías de los soldados a quienes se les observa sentados en el piso y supuestamente esposados.
En otras fotos se aprecia una camioneta tipo pick up verde con número oficial, a pocos metros de las garitas de inspección de Aduanas y Protección Fronteriza, la cual estaba rodeada por camionetas de las corporaciones federales de Estados Unidos.
También se observa a los soldados formados en fila, asegurados por los agentes fronterizos que los llevaron supuestamente esposados a unas oficinas del puente De las Américas, para el registro, ya que también los despojaron de las armas que llevaban.