El huracán Sam podría ganar fuerza este sábado hasta convertirse en un peligroso meteoro mientras que la tormenta subtropical Teresa se debilitaba y podría disiparse el domingo, según los meteorólogos.
No se decretaron avisos ni alertas por Sam, cuyo vórtice estaba a unos 1.855 kilómetros (1.150 millas) al este-sureste de las Islas de Sotavento en la madrugada del sábado. Avanzaba en dirección oeste-noroeste a 20 km/h (13 mph).
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, apuntó que Sam tenía vientos máximos sostenidos de 175 km/h (110 mph) que lo convertían en un huracán de categoría 2. Se espera que suba una categoría más tarde en el día y alcanza la 4 el domingo, con vientos de 225 km/h (140 mph).
Por otra parte, la tormenta subtropical Teresa se formó el viernes al norte de Bermudas. Según la previsión, tenía vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph) y estaba a unos 255 kilómetros (155 millas) al norte-noroeste de Bermudas. Se prevé que el meteoro, que avanzaba a unos 9 km/h (6 mph), pierda fuerza a lo largo del sábado y se disipe el domingo.
Los meteorólogos señalaron que Teresa podría ser el noveno sistema de corta duración y relativamente débil de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico.