abril 26, 2024
Publicidad

Influencers sordos inspiran a todos 

septiembre 25, 2021 | 699 vistas

Algunas personas con discapacidad auditiva utilizan las redes sociales para contar su experiencia, inspirando a sus seguidores con la misma condición, donde su objetivo es crear un mundo que ofrezca las mismas posibilidades para todos y tener una sociedad incluyente.

Estos son algunos de ellos que a pesar de su condición no se ponen límites:

Pryscila Monroy García @ makeupbyprys:

Es maestra de lenguaje de señas en el que incorpora gestos a las palabras que se usan con los niños oyentes para poder comunicarse antes de poder hablar bien, facilitandoles la comprensión y el desarrollo cognitivo lenguaje psico-emocional positivo para que no tengan frustración y fomentar seguridad en ellos.

@pryscilla_lsm

🙏🏻✨#implantecoclear #implante #sorda #2022 #parati #fyp #foryou

♬ sonido original – Domi_frases

Marie @cochlear_girl:

Es una joven adolescente berlinesa con implante coclear. Producto sanitario implantable activo de alta tecnología que consiste en un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo.

Durante el colegio sufrió bullying y poco después decidió crear una cuenta en Instagram para perder el miedo a mostrar su discapacidad abiertamente.

https://www.instagram.com/p/CLCbdvkhTxS/?utm_source=ig_embed&ig_rid=ced9831a-7697-4cbd-bb47-2a38f54ee346

Laura Espejo @aprendeconlauu:

Cuenta con 2 mil seguidores en Instagram y más de mil en Twitter. Es profesora de niños sordos y signante, Laura comparte consejos para padres, resuelve dudas y recomienda e incluso cuenta cuentos para niños. Hace casi un año y a día de hoy es todo un éxito entre miembros de la comunidad sorda.

@aprendeconlauu

#lenguasdesignos #educacion

♬ sonido original – aprendeconlauu

El Sordo Fisgón @elsordofisgon:

A través de la Lengua de Signos y de la mano de Carlos, su creador, ha tenido la oportunidad de viajar a lugares tan diversos como Egipto, Tailandia o Canarias. “El Sordo Fisgón es como una guía que ayuda a planificar el viaje de forma personalizada”.

https://www.instagram.com/p/CRqOxPaAP-g/?utm_source=ig_embed&ig_rid=39858dda-3623-4a01-bcb8-fef9e416358e

Stacey @deafinitelywanderlust:

El deseo por escribir sobre sus viajes accesibles es visibilizar a las personas sordas y con discapacidad y crear contenidos relacionados con las comunidades sordas, cuenta desde su cuenta de Instagram.

“Tampoco está aquí para servir de inspiración. Las personas sordas y las comunidades de personas con discapacidad no necesitan eso tampoco”, añadió Stacey.

@deafinitelywanderlust

Sign language isn’t universal, and here is one of the examples to see how. #language #foryoupage #signlanguage #americansignlanguage #deafculture

♬ Death By Glamour – Toby Fox

 

Con información de: elsoldemexico.com

Comentarios