abril 16, 2024
Publicidad

Más de 118 mil niños y adolescentes quedaron huérfanos por el Covid-19

septiembre 25, 2021 | 66 vistas

A causa de la pandemia de la COVID-19, se estima que en más de 118 mil niñas, niños y adolescentes se quedaron huérfanos en México, de acuerdo con una investigación del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Según el reporte del DIF, 86 mil 188 menores de edad habrían perdido a su padre; 32 mil 50 a su madre; y 124 a ambos, para hacer un total de 118 mil 362.

Durante la reunión de trabajo en la que se presentó el avance de resultados preliminares del estudio sobre el impacto de la pandemia en la salud nutricional infantil, la titular del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, destacó que la mayoría de quienes quedaron en situación de orfandad, sí contarían con cuidados parentales.

La información obtenida, dijo, es valiosa porque constituye un punto de partida para implementar acciones directas de atención hacia este sector vulnerable y atenuar así los efectos de la pandemia.

Por ello, anunció la instalación de una Mesa Interinstitucional de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Orfandad por COVID-19, a fin de fortalecer el trabajo desplegado por el Gobierno Federal, unificar esfuerzos y orientar, de mejor manera, las políticas públicas a su favor.

Señaló que, si bien ya existe una amplia gama de programas y servicios que se ofertan para niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad, hace falta incorporarlos en una sola estrategia para fortalecer las acciones en su beneficio.

Comentarios