abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 25, 2021 | 3930 vistas

Diego López Bernal

La propiedad conocida como “La Casona”, que es muy popular por supuestamente albergar fantasmas en su interior, ha sido reclamada antes de que el Gobierno del Estado la expropie, según medios digitales consultados por El Diario MX.

Se trata de la residencia deshabitada ubicada en el libramiento Emilio Portes Gil, la cual tendría dueño y ha solicitado tomar posesión del predio, a pesar de que el abandono en la que se encuentra hacía suponer que ya nadie la quería.

La leyenda urbana consigna que “La Casona” no es de nadie, solo ha albergado a vándalos, drogadictos y… “fantasmas”; al menos así se desprende del anecdotario popular de Ciudad Victoria, pues hay quienes aseguran que en el predio de más de una hectárea se realizaron prácticas esotéricas.

Ha sido tal la leyenda de esta propiedad que incluso medios de comunicación de cobertura nacional han realizado reportajes en ella, sobre todo de programas especializados en fenómenos paranormales, en la búsqueda de los supuestos fantasmas.

Según El Mañana de Reynosa en su versión digital, el inmueble fue reclamado por uno de sus propietarios, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) lo asegurara.

“De acuerdo con información emitida por la FGJT se presentó una persona para hacer la solicitud de devolución de esta propiedad, luego de que la autoridad hiciera un llamado para hacer la reclamación y en caso de no realizarse pasaría a ser propiedad del Gobierno de Tamaulipas”, cita el medio que es miembro de la Alianza Medios de Tamaulipas (AMT).

«Luego de realizar una búsqueda en los libros de registro que se llevan en las Unidades Generales de Investigación, se encontró radicada una carpeta de investigación donde efectivamente se presentó y compareció una persona a reclamar la propiedad», indica la información de la FGJE.

La propiedad cuenta con una extensión de más de 13 mil metros cuadrados, la cual tiene barda perimetral, camino de acceso pavimentado, detalles como chimeneas, ventanales, terrazas y azoteas.

Comentarios