diciembre 14, 2024
Publicidad
septiembre 25, 2021 | 142 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Los campamentos y albergues de migrantes que se ubican en las ciudades fronterizas de Tamaulipas, se encuentran bajo permanente vigilancia sanitaria para detectar posibles casos de algún tipo de enfermedad, pero principalmente de covid-19.

Oscar Terán Lara, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas, dio a conocer lo anterior al mismo tiempo que en materia de salud se ha brindado atención a los grupos que han llegado hasta el momento.

«El Gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud y de esta Comisión, redobló la vigilancia en los albergues migrantes en la frontera y otras ciudades de Tamaulipas para evitar la propagación del virus SARS-CoV2 causante del covid-19», expuso.

Terán Lara agregó que ante la llegada de grupos cada vez más numerosos, principalmente de haitianos y de otros países de Centroamérica, se aplican acciones para evitar que se desborden posibles casos de esa y otras enfermedades.

«Se definió por parte de la Secretaría de Salud implementar medidas de protección a familias que se encuentran varadas en los municipios fronterizos, por lo que el personal de la SST realiza jornadas de fomento sanitario, promoción de la salud, consultas médicas y desinfección de áreas en el campamento», detalló.

El comisionado precisó que en Reynosa esos trabajos se realizaron en el campamento de la Plaza de la República, así como en dos albergues que brindan refugio y servicios básicos a estos grupos en situación de vulnerabilidad.

«También se realizaron acciones en la casa del migrante Nuestra Señora de Guadalupe y el albergue Senda de Vida, ambos ubicados en esa ciudad fronteriza», finalizó.

Comentarios