abril 23, 2024
Publicidad

El Manchester City derrota al Chelsea por la mínima

septiembre 25, 2021 | 65 vistas

Tres meses después de que el Chelsea les arrebatara la gloria europea, el Manchester City vengó aquella derrota con un triunfo en la Premier League (0-1) que les permite engancharse a los primeros puestos del a tabla.

Después de tres derrotas consecutivas contra los  Blues , el City asaltó Stamford Bridge con un gol de Gabriel Jesús el día en el que Guardiola se ha convertido en el técnico con más victorias en la historia del club inglés.

El Manchester City, con el recuerdo vivo de Oporto, porque la afición Blue no paraba de repetírselo, se presentó en Stamford Bridge como el mejor equipo. Con un dominio posicional y una presión que asfixiaba al Chelsea y no le dejaba hacer nada con la pelota.

Lo único que le quedaba a los de Tuchel era mandar balones largos a la espalda de Timo Werner para que este bregara con los centrales del City, que no tenían mucho problema en espantarle, mientras Lukaku pasaba completamente desapercibido.

Pero como tantas otras veces, la posesión del City era inerte. Ni un disparo a puerta en 45 minutos produjeron los de Pep Guardiola, que empezaron a apretar más según se acercaba el descanso, con intentos lejanos de Rodri, Kevin de Bruyne y Gabriel Jesús, que tuvo la más clara en un centro que embolsó con el pecho y remató a la media vuelta muy desviado.

El brasileño fue la apuesta de Guardiola, porque decidió ponerle pegado a una banda, dándole constantes instrucciones, en lugar de desplazarle a la posición del ‘nueve’. El City tenía otras opciones más puras para la línea de cal, como Ferran Torres, Raheem Sterling y Riyad Mahrez, pero Guardiola optó por Gabriel Jesús.

Comentarios