abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 25, 2021 | 302 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Debido a que otros estados citrícolas como Veracruz no tendrán cosecha de naranja por los daños que ocasionaron las lluvias, el precio del cítrico tamaulipeco se “disparará”, estimándose que alcanzará hasta los cuatro mil 500 pesos por tonelada.

Angélica Ibarra, vicepresidenta de la Unión de Ejidos Citricultores “Emiliano Zapata”, dijo que ante la escasez de naranja en el país, el producto tamaulipeco está teniendo bastante demanda.

Detalló que, la temporada de huracanes ha afectado severamente las huertas citrícolas de entidades como Veracruz, que son los que abastecen gran parte de la demanda nacional.

“Eso deja en gran ventaja a Tamaulipas en sus niveles comerciales de exportación” indicó.

Ibarra, también comisariada del ejido “Ursulo Galván” del municipio de Padilla, explicó que hasta hace pocos días la tonelada de naranja se estaba pagando entre tres mil y tres mil 500 pesos.

Sin embargo, se prevé que el precio repunte hasta los cuatro mil 500 pesos.

Dijo que al inicio del año el precio del cítrico comenzó muy flojo, ya que se estuvo pagando hasta en mil 200 y mil 500 pesos la tonelada.

No obstante, a partir de abril la situación comenzó a mejorar.

Esta situación representa respiro para los productores porque mejorará la rentabilidad de su actividad.

Por otra parte, sobre el festejo del 45 aniversario de la Unión de Ejidos Citricultores “Emiliano Zapata”, señaló que las autoridades del sector salud no lo permitieron debido a la pandemia del “Covid-19”.

Comentarios