abril 26, 2024
Publicidad

A partir de noviembre podrán cruzar a EU personas vacunadas

septiembre 26, 2021 | 1845 vistas

Ernesto H. Salgado/Contacto.-

Matamoros, Tam.- Estados Unidos mantiene las restricciones a viajes estrictamente esenciales y quienes intenten cruzar a su territorio y cuenten con visa vigente deberán mostrar que cuentan con la aplicación completa de vacunación contra el covid-19.

Para esto deberán comprobar que les fueron aplicadas las vacunas autorizadas que contempla el programa de vacunación completa admitida para cruzar a Estados Unidos que son: Pfizer Bion Tech, Astra Zeneca de Astra Zeneca Oxford, Janssen J. y J, Moderna, Sinopharm de China y Sinovac Coronavac también de China.

Según información extraoficial por parte del Consulado de Estados Unidos en Matamoros, a partir del uno de Noviembre solo podrán cruzar quienes tengan visa vigente y justifiquen que su viaje sea esencial, comprobando además que cuentan con la vacunación completa.
No podrán cruzar quienes fueron vacunados con cualquiera de las siguientes marcas:

Cansino, Sputnik V, de fabricación rusa; Novavax, de fabricación estadounidense y que aún está en estudio; Abdalá y Soberana, de fabricación en Cuba, que no han sido aprobadas por la OMS.

Comentarios