abril 20, 2024
Publicidad

Aeropuerto en isla de La Palma es reabierto tras cierre por erupción de volcán

septiembre 26, 2021 | 133 vistas

Este domingo el aeropuerto de la isla de La Palma reabrió y las autoridades permitieron que algunos residentes evacuados recogieran pertenencias de sus viviendas mientras continuaba la erupción volcánica, aunque las coladas de lava avanzaban con lentitud.

Las autoridades de la isla señalaron que no había grandes novedades en la actividad del volcán desde el sábado, cuando se derrumbó parte del cráter y apareció otro río de lava.

Aena, la agencia española que gestiona los aeropuertos, tuiteó que el aeropuerto de La Palma volvía a estar operativo tras el cierre del sábado por la acumulación de cenizas volcánicas.

El cierre provocó largas esperas en el puerto de La Palma para subir a transbordadores que salían de la isla.

El volcán de la isla de La Palma, que forma parte del archipiélago de Islas Canarias, situado al noroeste de la costa continental africana y con unos 85 mil habitantes, comenzó a hacer erupción el 19 de septiembre. La rápida evacuación de más de 6 mil personas ayudó a evitar víctimas.

Según los científicos, la erupción podría durar hasta tres meses. Tres ríos de lava que se deslizaban colina abajo en el lado occidental de la isla habían destruido 461 edificios, incluidas viviendas, y cubrían 212 hectáreas (más de 520 acres) de zonas rurales, según un sistema de monitoreo de la Unión Europea. La erupción de este mes es la primera en La Palma desde 1971.

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/09/26/deja-descarrilamiento-de-tren-en-eu-3-muertos-y-decenas-de-heridos/

Comentarios