junio 25, 2024
Publicidad

Atlético San Luis se impuso a Toluca

septiembre 26, 2021 | 115 vistas

Con un polémico penalti, el cual incluso fue revisado y confirmado por el VAR, el Atlético San Luis sea apuntó su cuarta victoria del Torneo Apertura 2021, luego de imponerse 2-1 a los Diablos Rojos, que se quedaron con las ganas de escalar al liderato de la competencia. Germán Berterame se apuntó el doblete con el que el cuadro potosino se llevó las tres unidades del Estadio Nemesio Diez, para sumar 16 y ponerse en el quinto lugar y muy cerca de los lugares directos a la Liguilla.

El marcador se abrió gracias a una pena máxima marcada por Luis Enrique Santander, luego de una falta sobre Berterame, que en un principio no había señalado. Después de revisar las imágenes en el VAR, cambió la decisión y pitó la falta. El propio Germán fue el encargado de convertir desde los 11 pasos y mandar a la visita al frente en el electrónico al minuto 24.

Al 39′, y en una jugada en contragolpe, el 7 del Atlético hizo el segundo de la tarde y el octavo en su cuenta personal, al definir una jugada a velocidad, en la cual la defensa local no pudo pararlo. Berterame entró al área y cruzó su disparo para vencer a Luis García y poner el 2-0 en la pizarra.

Poco antes de que terminara la primera mitad, a través de otro penalti, los Diablos Rojos encontraron el gol para descontar, obra de Ian González quien puso el 2-1 cuando ya corría el tiempo de compensación.

En la parte complementaria Toluca fue amo y dueño de la pelota, intentó con centros desde todas las zonas de la cancha, con algunos disparos de media y larga distancia, pero el gol del empate no llegó. Lo más peligroso fue un tiro lejano de Rubens Sambueza que se estampó en el travesaño. Después de ahí la defensa potosina se comportó a la altura y aguantó los ataques del equipo dirigido por Hernán Cristante, que perdió el invicto en casa en este torneo.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios