junio 13, 2024
Publicidad

Crean concepto de interiorismo inspirado en la alta costura

septiembre 26, 2021 | 125 vistas

La arquitectura de interiores y la moda se asemejan con un objetivo común: jugar con las formas y crear belleza, sin sacrificar la funcionalidad.

La relación entre estas dos disciplinas no se basa solamente en ser lenguajes visuales, se trata de estructuras, proporciones, formas, texturas, colores, volúmenes y creatividad.

La firma de mobiliario de alto diseño, Casa de las Lomas se inspiró en la alta costura para su nueva colección, con la que hacen gala de la estética y funcionalidad, apostando por materiales de alta calidad y una atención meticulosa a los detalles.

“Ha sido una época de cambiar nuestra forma de vivir, pasamos más tiempo en casa lo que nos obligó a transformar nuestros espacios en algo más útil, pintar paredes, mover muebles, hasta nos dimos cuenta si realmente era funcional todo lo que teníamos en nuestros hogares”, contó Roal Aquiles, gerente general de la firma Casa de las Lomas a Círculos.

Hizo énfasis en que actualmente los diseñadores de moda crean diseños arquitectónicos y los arquitectos de interiores desarrollan piezas de mobiliario inspirados en la moda, “estos dos conceptos se intercambian, buscando esa conexión e inspiración. Decía Coco Chanel ‘La moda es arquitectura: Es una cuestión de proporciones'», explicó.

Basados en esa filosofía, la firma que es todo un referente en el mundo de la decoración, se inspiró en las tendencias de los diseñadores Balenciaga, Schiaparelli, Pyer Moss y Armani que desfilaron en la pasada Fashion Week París, para ofrecer objetos convencionales con un plus, “arte y funcionalidad”.

“Han sido muchos los momentos en que la moda y el diseño interior han colaborado y han trazado un camino común para retroalimentarse, atrayendo los gustos más exquisitos y ahora queremos incluir esas tendencias para satisfacer a nuestros clientes”, comentó Roal.

Un ejemplo es el Sillón ocasional Natalie en tono grey velvet, (color del año) que ha marcado parte de la historia de la moda y ha regalado vestidos imborrables.

“Tanto en la moda, como en el diseño de interiores, nos sentimos bastante atraídos por los elementos que nos conectan con la naturaleza, con lo orgánico y lo artesanal. Esas piezas, materiales, texturas y colores que nos trasladan al origen como la madera o la rafia, son tendencias que creo, nunca pasarán de moda y que con la pandemia se elevó porque todos necesitamos de ese espacio natural que nos hace desconectarnos”, explicó Aquiles.

 

 

Con información de: noticiasdelsoldelalaguna.com

Comentarios