junio 25, 2024
Publicidad
septiembre 26, 2021 | 132 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La defunciones reportadas en los últimos cinco días por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) de pacientes contagiados de covid-19, sumaron 79, junto con lo diez de este domingo, y elevaron el acumulado estatal a seis mil 174 fallecimientos a lo largo de la pandemia.

El reporte de este domingo fue de 245 casos nuevos con los que la cifra estatal de acumulados se elevó a 87 mil 626 positivos, de los cuales se han recuperado 78 mil 318 pacientes y tres mil 134 permanecen como casos activos, mientras que hay 640 muestras en investigación.

Cobre el estado de la pandemia, la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, precisó que después de 18 meses la emergencia sanitaria continúa activa y que aún se atraviesa por la tercera ola.

Por lo que reiteró el llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible y modificar conductas sociales como el saludo de mano, abrazo o beso, asistir a fiestas y sitios aglomerados.

«La forma más efectiva de disminuir casos, hospitalizaciones y fallecimientos, es atendiendo las medidas de seguridad sanitaria ya conocidas y probadas, entre ellas el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia», insistió.

En lo que respecta a Victoria agregó 17 casos nuevos y llegó a 13 mil 419 positivos acumulados, de los cuales se han recuperado 12 mil 353 pacientes, fallecieron 533 y 533 continúan activos, además de tener 139 muestras en investigación y permanece en segundo lugar estatal.

En cuanto al semáforo epidemiológico, 12 municipios están en verde: Miguel Alemán, Camargo, Río Bravo, Valle Hermoso, Méndez, Burgos, Cruillas, Mainero, Villagrán, San Carlos, Palmillas y Gómez Farías.

En amarillo se encuentran siete: Nuevo Laredo, Reynosa, San Fernando, Jiménez, Güémez, Bustamante y Ocampo; en naranja hay 13: Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Hidalgo, Soto la Marina, Casas, Victoria, Miquihuana, Jaumave, Llera, Tula, Xicoténcatl, Altamira y Madero.

Finalmente en rojo amanecen once municipios: Guerrero, Mier, San Nicolás, Abasolo, Padilla, Nuevo Morelos, Antiguo Morelos, El Mante, González, Aldama y Tampico.

Comentarios