junio 25, 2024
Publicidad
septiembre 26, 2021 | 164 vistas

Alfredo Guevara

Para marzo del próximo año, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) estaría terminando los trabajos para la introducción de la red de agua potable para el poblado la pesca, en Soto la Marina.

Lo anterior sentaría las bases para la construcción del proyecto ecoturístico en esa población, toda vez que el agua potable, es una de las principales demandas que plantean las empresas para poder invertir, consideró Cecilia del Alto López.

La titular de la SOP explicó que hasta ahora no hay obras de urbanización en dicho poblado, aunque no descartó que cuando se inicie parte del proyecto de ecoturismo en la zona, haya necesidad de mejorar el entorno para hacerlo más atractivo.

“En materia de urbanización la Secretaría de Obras Públicas no tiene hasta el momento algo en proyecto, en lo único que estamos trabajando es en el abastecimiento de agua potable hasta la playa, en la pesca, eso se está haciendo y terminaremos como por marzo del próximo año” señaló.

Recordó que esta obra inició con el año y que al igual que la modernización de la carretera de acceso al poblado la pesca, son acciones que ha estado realizando la SOP, ante la importante afluencia de automovilistas que acuden a esa zona.

A la par de ello, del Alto López dio a conocer que la dependencia a su cargo está por concluir el proyecto de mejoramiento de vialidades y pavimentación en diferentes municipios de la entidad, donde ha mejorado en entorno urbano.

Citó el caso de Ciudad Victoria, donde prácticamente se agotó el recurso que destinó el Gobierno del Estado para mejorar las vialidades, aunque el recurso fue insuficiente.

En los próximos meses, señaló que se estará concluyendo estos trabajos en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Mante y Xicoténcatl.

En Tampico prácticamente ya terminamos y estamos próximos a inaugurar el recinto ferial de esa zona, donde ya se podrá realizar la Feria con una infraestructura adecuada para ello.

Comentarios