abril 27, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2021 | 169 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) confirmó este lunes la defunción de 20 pacientes que dieron positivo al virus SARS-CoV2, que causa la enfermedad covid-19, lo que representa la cifra más alta en los últimos tres meses, después de que el dos de julio se reportaron 21 fallecimientos.

Con esta cifra el acumulado de muertes asociadas a la pandemia se elevó a seis mil 194, de las cuales más del 71 por ciento se registraron en cinco municipios: Reynosa (1,305), Matamoros (896), Nuevo Laredo (848), Tampico (846) y Victoria (533).

En cuanto a los casos nuevos, la SST informó que se reportaron 249, con los que el acumulado estatal subió a 87 mil 875 positivos, de los cuales se han recuperado 78 mil 571 pacientes, hay tres mil 110 casos activos y 843 muestras sospechosas en investigación.

En este contexto, la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, confirmó la alerta sobre el posible incremento de casos nuevos durante la temporada invernal.

«Durante este periodo se prevé la co-circulación de los virus que causan el covid-19 y la influenza estacional, por lo que hacemos un llamado urgente a la población para que refuerce las medidas de prevención y proteger a los más vulnerables», expuso.

Asimismo insistió a los pacientes con padecimientos crónico degenerativos y quienes los cuidan, a mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes.

De igual forma extremar precauciones en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/sida, trasplantados y quienes tengan su sistema inmunológico debilitado.

Comentarios