abril 25, 2024
Publicidad

Causa indignación muerte de ciclista en Reynosa

septiembre 27, 2021 | 213 vistas

José Manuel Meza

Rafael Chávez, quien era integrante de grupos de ciclismo en la ciudad, fue atropellado el pasado 19 de septiembre sobre la carretera Ribereña, mientras practicaba este deporte.

Una camioneta tipo ‘pick up’, que circulaba a exceso de velocidad, lo embistió por la parte trasera, arrojando su cuerpo a varios metros de distancia. El joven murió por traumatismo craneoencefálico, mientras que el conductor escapó de la escena.

Rafael era esposo y padre de tres hijos menores de edad, que ahora lloran su muerte por la imprudencia de un conductor. Algunos de sus compañeros pidieron que ésta no quede impune.

«Este accidente nos golpea a todos y tenemos miedo de andar en bicicleta, porque no sabemos si vamos a volver a casa”, lamentó Alejandro Turrubiates.

Los deportistas pidieron a la comunidad tener una cultura vial hacia las personas que realizan el ciclismo como pasatiempo o necesidad, así como también para los peatones.

«Hay ciclistas que utilizan su bicicleta como medio de transporte. Nosotros lo que queremos es solamente que los automovilistas respeten los espacios cuando vayan por su carril”, declaró Miguel Flores.

Los amigos de Rafael realizaron el pasado fin de semana una rodada como homenaje póstumo al compañero con el que compartieron momentos felices.

Empleados del área de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) fueron los encargados de realizar las diligencias de campo en el lugar del accidente, pero hasta el momento no se tienen indicios de la persona que cometió este brutal atropello.

 

Nota de Hora Cero de Reynosa

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

https://archivo.eldiariomx.com/2021/09/27/llantero-tapa-pozo-olvidado-por-comapa/

Comentarios