abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2021 | 163 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para que se proceda contra los responsables del desfalco financiero que puso en riesgo a la seguridad social de los trabajadores del Estado, el Gobierno de Tamaulipas emprendió las acciones legales correspondientes, aseveró el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue durante la firma de un convenio donde el Gobierno estatal se comprometió a resarcir la deuda que asciende a dos mil 10 millones de pesos que administraciones anteriores no habían pagado a las arcas de la Secretaría de Hacienda del Estado donde el Ejecutivo estatal declaró: «Todo eso está en proceso, no es algo nuevo, son muchas las indagatorias que se están llevando a cabo, las denuncias correspondientes y todo está llevando su cauce adecuado, por supuesto que deriva en una situación penal».

En su acercamiento con medios de comunicación, el mandatario tamaulipeco sostuvo que con la firma del convenio con representantes de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspet) se estará dando certeza laboral a todos los trabajadores de la entidad.

Cabe señalar que en el convenio se estableció que la administración estatal estará pagando parcialidades de 320 millones de pesos anuales para liquidar la deuda de más de dos mil millones de pesos que dejaron como pasivo financiero pasadas administraciones estatales.

Comentarios