abril 20, 2024
Publicidad

Conade recorta becas a deportistas olímpicos tras su participación en Tokio 2020

septiembre 27, 2021 | 121 vistas

Vaya lío que podría involucrar la postura de la Conade, organismo que tomó la decisión de aplicar un recorte de hasta el 65 por ciento de la beca mensual a aquellos deportistas que, en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tuvieron una participación que, según sus estándares, no fueron los esperados en función de la ayuda que estos han estado recibiendo.

Así se dio a conocer mediante un oficio que tiene como fecha el 10 de septiembre y que el portal Animal Político confirma.

En este, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte explica que dicha postura se tomó en función de aquellos deportistas que no lograron subirse al podio al considerar que no cumplieron con la meta establecida previamente.

Se confirmó a través de tres atletas olímpicos, los cuales informaron sobre la situación teniendo como condición mantener el anonimato y la rama deportiva en la que se desempeñan a fin de no ser identificados y evitar, con ello, una nueva sanción del organismo liderado por Ana Gabriela Guevara.

Vale recordar que, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Delegación Mexicana quedó posicionada en el lugar 84 del medallero general con cuatro medallas de bronce, quedando muy por debajo de los últimos dos eventos olímpicos en donde México conquistó ocho medallas (una de oro, tres de plata y cuatro de bronce) y cinco preseas (tres de plata y dos de bronce), respectivamente.

Comentarios