diciembre 14, 2024
Publicidad

Esperan docentes recibir una segunda vacuna

septiembre 27, 2021 | 292 vistas

Nudia Toscano/El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- A cuatro semanas de que se venza el intervalo máximo para la aplicación de la segunda dosis antiCovid-19 marca CanSino, trabajadores de la docencia, se mantienen a la espera de que el Gobierno Federal autorice las dosis.

Fernando Garza, dirigente del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) en Tamaulipas, señaló, que están confiados de que se les destinará la vacuna, al reactivarse las clases presenciales en medio del temor que tienen los docentes al no contar con toda la protección que puede darles el biológico.

“Estamos esperando el llamado, habíamos quedado con la autoridad, que nos iban a informar a tiempo cuando empieza la aplicación de la segunda dosis, el refuerzo, y no hemos recibido ningún comunicado oficial”.

“Seguimos a la espera, y confiamos en que en próximos días, la autoridad federal ya resuelva la situación (…) es por eso que existe un gran temor de los compañeros, al estar acudiendo a clases presenciales, pocos, pero ya hay en las aulas, sin tener toda la protección de la vacuna” dijo en entrevista.

El dirigente del GNTE aseguró que de no tener ninguna respuesta, en los primeros días de octubre habrán de establecer contacto con las autoridades federales a cargo del proceso, para garantizar que la vacuna sea aplicada entre el gremio, buscando recibir la máxima eficacia y protección del biológico.

“Que nuestros compañeros maestros no estén en riesgo, porque aún con la vacuna uno está expuesto a contagiarse, pero se necesita el refuerzo, porque recordemos que la vacuna completa es para reducir las secuelas o el impacto del coronavirus, por eso seguiremos insistiendo”.

Con cifras de Bienestar Federal, son 83 mil 738 trabajadores de la educación, los que recibieron la dosis CanSino en Tamaulipas del 20 al 27 de abril y se mantienen a la espera de la segunda aplicación, que vence este 20 de octubre, de acuerdo a la recomendación hecha por la farmaceútica a Cofepris.

CanSino informó en agosto pasado, que a los 6 meses disminuye la protección de la primera dosis y con la segunda, se logran multiplicar por ocho los anticuerpos neutralizantes, lo que a provocado que cientos de maestros intenten recibir dosis Pfizer y AstraZeneca en esta entidad.

Mientras que lo trabajadores de la docencia siguen a la espera de recibir la segunda dosis antiCovid-19, a 4 semanas de vencerse el plazo de intervalo establecido por la compañía China, se mantienen las clases presenciales en más de 500 planteles de la entidad.

Comentarios