marzo 28, 2024
Publicidad

Gemelas que estaban unidas por la cabeza son separadas con éxito

septiembre 27, 2021 | 128 vistas

En Israel, el Centro Médico Soroka realizó con éxito una cirugía para separar a un par de gemelas de un año que estaban unidas por la cabeza, luego de una intervención quirúrgica de 12 horas, donde estuvieron presentes 50 miembros médicos.

La intervención de las gemelas unidas por la cabeza se llevó a cabo el 2 de septiembre, requiriendo meses de planeación y a 50 médicos de distintas especialidades.

Esta es la primera vez que se realiza en Israel, el equipo de Soroka realizó una rara operación separando a gemelos unidos de un año. Estén atentos para más actualizaciones.

Las bebés nacieron en Israel en agosto del 2020 y estaban unidas por la parte posterior de la cabeza. En los últimos meses las habían sometido a pruebas exhaustivas y el hospital las ha supervisado, en particular la función cardíaca y respiratoria.

El doctor Mickey Gidon, director de Neurocirugía Pediátrica en Soroka dijo que esta fue una operación rara y compleja, realizada hasta ahora en el mundo solo unas 20 veces y por primera vez en Israel. Y en este caso incluso en bebés muy pequeños. La cirugía y la preparación fueron realizadas por el mejor y más capacitado personal del hospital, y refuerza el sentido de misión que nos hizo médicos. Los próximos días serán críticos en el proceso de recuperación de los gemelos.

La cirugía se planeó desde inicios de 2021 mediante el uso de modelos 3D de las gemelas, además de técnicas de realidad virtual de última generación.

Los médicos que realizaron dicha cirugía realizaron repeticiones y simulaciones de todas las etapas de la operación en cada uno de los modelos de todos los miembros del equipo asociado.

La operación en sí, después que la separación de los vasos sanguíneos fue exitosa, se separaron los huesos.

En nombre de la junta directiva y del equipo de amigos estadounidenses de #Soroka, queremos agradecer al equipo dedicado del Centro Médico de Soroka, que realizó una operación muy rara separando a los gemelos de un año #united, con éxito.

Las personas que integraron la cirugía se dividieron en dos equipos que trabajaron en paralelo en dos quirófanos separados, realizando una reconstrucción del cráneo de cada una de las niñas y cerrando la piel.

En este procedimiento participaron especialistas en neurocirugía, especialistas en cirugía plástica, especialistas en anestesia pediátrica, especialistas en cuidados intensivos pediátricos, especialistas en imágenes cerebrales, enfermeras de quirófano, equipos de enfermería, farmacéuticos, laboratorios, equipos de servicio de obra social, equipos de logística.

 

Con información de: adn40.mx

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/09/26/hombre-se-hizo-cargo-de-bebe-que-no-era/

Comentarios