abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2021 | 668 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al iniciar este lunes la jornada de vacunación al grupo poblacional de 18 a 39 años en esta Ciudad, se comenzaron a registrar casos de docentes que acuden en busca de aplicarse la vacuna PfizerBioNTech.

Lo anterior de acuerdo con los encargados de las sedes de vacunación quienes comentaron sí se han presentado casos de docentes, los cuales han sido rechazados al solicitar se les registre para obtener el biológico, a pesar de haber recibido ya la vacuna de la marca CanSino.

Entrevistado en el punto de vacunación el Cbtis 119, Leonardo David Tamayo Díaz, encargado de esa sede, dio a conocer que hasta el inicio de la vacunación que fue alrededor de las nueve de la mañana, se habían detectado seis casos.

Comentó el servidor de la nación que previendo esta situación que ya se presentó en otros puntos del estado, se reforzaron los filtros para detectar a quién pretenda acudir y obtener una segunda dosis.

Comentó que en el caso de los docentes que son detectados, se registran sus nombres una vez que es revisado el código QR y se les boletina al resto de las sedes, para evitar que recurran a otra y traten de burlar las medidas para detectar este tipo de casos.

En cuanto al resto de la población que acude a estos puntos, el encargado de la sede del 119 dijo que están trabajando sin contratiempos y así esperan continuar al menos hasta el sábado es el último día que estarán atendiendo a la población de este grupo.

En cuanto a las personas de la tercera edad y de otros grupos de edad, a los que les hace falta la segunda dosis o que se encuentran rezagados en primera o segunda dosis, el encargado comentó que se les está pidiendo que acudan de martes en adelante para darles una fecha o bien atenderlos.

Precisó Tamayo Díaz que de acuerdo con la calendarización  se les atenderá, están marcados para el viernes y el sábado de esta semana.

Comentarios