abril 25, 2024
Publicidad

Muere por beber 1.5 litros de refresco en 10 minutos

septiembre 27, 2021 | 184 vistas

En Pekín, China, un hombre murió luego de beber 1.5 litros de refresco de cola en tan solo 10 minutos, lo que le provocó una fatal acumulación de gas en su organismo que derivó en su muerte.

El hombre bebió esa cantidad de refresco porque se sintió deshidratado y consideró necesario tomarse esa cantidad. Seis horas más tarde comenzó a sentir un fuerte dolor en el abdomen por lo que acudió a un hospital.

En el hospital, los médicos señalaron que la víctima llegó al nosocomio con la frecuencia cardiaca elevada, la presión arterial baja y la respiración acelerada. Al realizarle una tomografía se dieron cuenta que la pared intestinal presentaba anomalías, al igual que la vena que proporciona sangre al hígado.

Debido a esto el hombre había sufrido una isquemia hepática, también conocida como shock en el hígado, por la falta de oxígeno en el órgano a causa de la cantidad de refresco de cola que bebió en 10 minutos.

Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos de los médicos por liberar el gas de su sistema digestivo, el paciente falleció 18 horas después de haber ingresado al hospital.

EL CONSUMO DE REFRESCOS Y BEBIDAS AZUCARADAS ES UN RIESGO

La Alianza por la Salud Alimentaria identificó en 2020 a una reconocida marca de refresco de cola como el producto de mayor impacto en la salud de las poblaciones indígenas de México.

La alianza detalla que cada año se asocian al consumo de bebidas azucaradas más de 40 mil muertes en México, las muertes que ha causado la mayor pandemia en 6 meses.

Señaló que el 70 por ciento de la ingesta de azúcares en la dieta de los mexicanos proviene de bebidas procesadas, principalmente del refresco de cola, la bebida más consumida en México y a nivel mundial.

De acuerdo con el estudio “Mortalidad atribuible al consumo de bebidas azucaradas en México: una actualización” reveló que el consumo de bebidas azucaradas se asoció con la muerte de 40 mil 842 personas en 2019; 23 mil 433 a causa de la diabetes; 13 mil 517 por enfermedades cardiovasculares; y 144 ocasionadas por diferentes tipos de cáncer asociados a la obesidad.

 

Con información de: tvazteca.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/09/26/cityhawk-el-primer-auto-electrico-volador-sin-alas-del-mundo/

Comentarios