junio 13, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2021 | 190 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aplicar la vacuna contra covid-19 a menores de edad dará mayor seguridad en el regreso a clases presenciales de manera voluntaria en esta Ciudad Capital, señaló la regidora Itzcalli Anzures Silva.

Tras el anuncio que hizo la Secretaría de Salud federal que se aplicará la vacuna a los adolescentes de 12 a 17 años a partir del día uno de octubre, dijo la también Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo local que esto vendrá a tranquilizar a padres de familia y maestros.

“Es una noticia que se estaba esperando, claro que es de gran motivación que ellos también tengan este tipo blindaje, no se descarta al cien por ciento la enfermedad como en los adultos, pero sí es una manera en que nos sentimos más seguros nosotros como maestros, los alumnos y los padres de familia”.

“Ojalá y sea en un porcentaje positivo como ha sido en los adultos, sí está comprobado que disminuye un riesgo considerable el que una persona ya esté vacunada”, agregó.

Anzures Silva destacó que se espera que sea dentro de poco tiempo cuando lleguen las dosis para iniciar la aplicación en los menores de edad, que ahora es grupo poblacional más vulnerable en el país, ante el incremento de casos positivos de covid-19 en niños.

……

Comentarios