La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) solicitaron al gobierno federal una reducción temporal de algunos meses o años del IVA en el consumo de restaurantes y en la actividad de hospedaje en hoteles, con la finalidad de incentivar la reactivación comercial.
El presidente de Canirac, Germán González, indicó que igualmente se pidió se vuelva a tener una deducibilidad temporal en la compra de alimentos en la industria.
Resaltaron que este tipo de reducción temporal ha fomentado el consumo y la mayor actividad en las diversas industrias de otros países.
Las deducciones en el consumo de restaurantes se solicitaron en base a algunas reglas como cuando sean pagos con tarjeta de crédito, fuera en días y horarios de trabajo.
Se tiene la esperanza, comentó Germán González, de que estas peticiones sean incluidas en la discusión del presupuesto 2022 y la ley de ingresos.
Agregó la necesidad de quitar ciertas restricciones a la industria restaurantera como el horario máximo que es a las 10 de la noche, así como la reducción de aforos.
Con información de: www.milenio.com