junio 20, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2021 | 95 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Diana Castillo, pitcher de buen comando y con una foja de servicios en series estatales, regionales, nacionales e internacionales, mostró nuevamente su clase en el juego donde las Vaqueritas del ex jonronero de la “pelota caliente”, Lorenzo Guevara, derrotaron a las siempre aguerridas Chiqui Rockies de Martín Botello, por pizarra de 5-4.

Este fue el partido estelar que convocó la mesa directiva de la Liga Universitaria Municipal en su jornada sabatina, referente al campeonato oficial de Primera Fuerza que tuvo como escenario el parque de la Villa Deportiva de Tamatán el pasado sábado por la tarde.

Pero, a fuerza de ser sinceros, queremos mencionar que el triunfo de Las Vaqueritas ante Chiqui Rockies se definió en la fatídica muerte súbita, jugándose nueve dramáticas entradas

Este partido llegó con empate a cuatro carreras, por lo que se aplicó esta regla ya puesta muy de moda para agilizar los partidos.

Y la carrera que puso fin al partido se marcó en la apertura de la novena entrada según lo refiere el anotador oficial Esteban Cortez a quien esto escribe.

Karla Torres llegó a “la tierra prometida” con imparable de la pitcher estelar del softbol femenil de Victoria, la siempre valiosa Diana Castillo para convertirse en la heroína del partido.

Al cierre del noveno capítulo, el grupo del “Profe” Martín Botello se fue en blanco por el dominante relevo de la internacional Diana Castillo.

Precisamente, la junior del profesor de Educación Física, Luis Fernando Castillo Tello, hizo un extraordinario relevo sobre Erika García, que solamente se mantuvo en el centro del diamante dos entradas en las que permitió un par de catreras.

Diana que jugaba la esquina caliente fue al rescate de Erika y en el resto del partido aceptó tres hits, su control fue perfecto al no ceder base por bolas.

Y sentenció a 12 temibles Rockies abanicando la brisa.

Samanta Torres rivalizó dignamente con Diana Castillo y “vendió cara su derrota”, y por ganas y voluntad no quedó.

En otros resultados, Potrancas A y B compartieron triunfos el B ganó 16-6 a Rockies Junior con pitcheo de Armida Arriaga, pitcher que también lanzó por el equipo A que perdió 15-7 ante Felinas.

Comentarios