marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2021 | 128 vistas

Este lunes un sismo de magnitud 5.8 en la escala de Richter sacudió la isla griega de Creta, la más grande del país; el terremoto dejó un muerto y provocó daños en edificios, así como el bloqueo de algunas carreteras.

El Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas informó hoy de que el sismo, con una profundidad focal de 10.8 kilómetros, se produjo a las 09.17 hora local (06.17 GMT).

El epicentro se situó en la misma isla, a 23 kilómetros al noroeste de la localidad costera de Árvi. Un hombre murió en el derrumbe de una iglesia causado por el terremoto

Se informó a través del servicio de Bomberos que el hombre quedó atrapado bajo las ruinas del tejado de una pequeña iglesia en el pueblo de Arkalojori, donde se encontraba realizando trabajos de restauración cuando el sismo provocó la caída de la cúpula del templo. Cuando pudo ser sacado del derrumbe se encontraba inconsciente.

Además, Protección Civil confirmó nueve heridos por este terremoto que ha derrumbado edificios y postes de electricidad, ha bloqueado carreteras y ha provocado el pánico en la mayor isla de Grecia.

Tres personas más que resultaron atrapadas pudieron ser rescatadas o consiguieron salir por su propio pie.

Medios locales informaron de caídas de rocas en algunas carreteras, así como daños en algunos edificios en los alrededores del pueblo de Arkalojori, donde una casa se derrumbó.

El temblor, que duró unos 15 segundos, se sintió también en la capital cretense, Heraclión, donde los vecinos se echaron a la calle por temor a las réplicas, así como en la turística isla de Santorini.

Minutos después se sintió la primera réplica, de 3.7 grados en la escala de Richter, seguida por otra de 4.5.

Centros educativos y edificios públicos de la región de Heraclión fueron evacuados y de momento han sido cerrados.

Jristos Stylianidis, se ministro griego de Emergencia Climática y Protección Civil, se desplazó a la isla para supervisar la situación, puso en marcha el plan de respuesta inmediata a emergencias por terremotos y envió un avión C130 Hércules con una Unidad Especial de Desastres (EMAK) para las labores de rescate.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/09/26/machupicchu-primer-destinocarbononeutral/

Comentarios