abril 26, 2024
Publicidad

Activistas tamaulipecos van a marcha nacional antiaborto

septiembre 28, 2021 | 151 vistas

Mirna Hernández/El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam.- Una delegación de 300 activistas del sur de Tamaulipas participará en la marcha pacífica en la Ciudad de México, el domingo 3 de octubre, para proponer un acuerdo nacional que proteja a la mujer y manifestar su rechazo a la suspensión voluntaria del embarazo.

La caminata “A favor de la vida y la mujer”, es convocada por el Frente Nacional por la Familia en busca de un diálogo nacional y lograr estrategias de apoyo y protección a la mujer embarazada, seguros, atención médica, empleo y la protección para la vida humana en gestación.

José Eduardo Hernández Cabrera coordinador en la zona sur del movimiento dijo que la invitación es para todas las personas, con distintas actividades o profesiones, orientaciones ideológicas y de diversas religiones.

“Las recientes resoluciones de la Suprema Corte de Justicia, a convocar a la comunidad académica, de los partidos políticos, de los funcionarios públicos, de las religiones, de las organizaciones civiles y de la sociedad en general, para garantizar la protección de las mujeres en toda circunstancia, y que respete igualmente el derecho humano a la vida tanto de la madre como del concebido aún no nacido”.

Durante la marcha, que partirá del Auditorio Nacional hasta el Angel de la Independencia, se manifestarán contra el aborto, explicó que no es un tema sencillo y reclama amparar a la mujer, en especial aquella orillada a considerar el aborto y no amenazarla con la cárcel, además de mantener la protección ante la ley para el hijo en gestación en todas sus etapas.

Hernández Cabrera explicó que se trata de una marcha nacional, pacífica y ordenada en la que participarán muchas familias y niños y decir que es falso pensar que hay que elegir entre la mujer y el hijo.

“Se trata de manifestación de todos, porque la mujer y la vida están más allá de los credos religiosos, los partidos políticos, las figuras públicas y las organizaciones sociales”.

Comentarios