Argentina e Italia se enfrentarán por acuerdo Conmebol y UEFA

0
22
Argentina e Italia se enfrentarán por acuerdo Conmebol y UEFA
Argentina e Italia se enfrentarán por acuerdo Conmebol y UEFA
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La selección argentina de fútbol, reciente ganadora de la Copa América, e Italia, monarca de la Eurocopa, se enfrentarán en junio de 2022 en el marco de un acuerdo de cooperación entre la Conmebol y la UEFA, informaron los organismos.

“La organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la Conmebol y la UEFA, que incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica”, informó la Conmebol en un comunicado.

“El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común”, agregó.

Esta Copa Euroamérica o Supercopa Intercontinental no tiene aún sede confirmada.

Se anunció que será en la ventana internacional de juego del año próximo. Una de las últimas antes de la disputa del Mundial de Qatar, cuyo inicio está previsto para el 21 de noviembre.

El estadio elegido será el Diego Maradona de Nápoles, es una posibilidad, así lo dio a conocer el diario Olé.

 

Con información de: mediotiempo.com