marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2021 | 105 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Tras asegurar que durante los últimos días Tamaulipas ha registrado un descenso en el número de casos de covid-19, la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, urgió a la ciudadanía no baje la guardia ni relaje las medidas preventivas.

La funcionaria detalló que el reporte de este martes fue de 239 casos nuevos positivos al virus SARS-CoV2, además de 18 defunciones, por lo que insistió que el autocuidado es fundamental para seguir enfrentando y mitigar la tercera ola de la pandemia.

Con esas cifras el acumulado estatal de pacientes positivos superó los 88 mil, al ubicarse en 88 mil 114, de los cuales 78 mil 865 se han recuperado, mientras que seis mil 212 han fallecido.

Los municipios que añadieron más casos positivos este martes fueron Altamira con 56, Tampico 38, Madero 32, El Mante 28, en tanto que Matamoros y Nuevo Laredo reportaron 22 contagiados, cada uno.

En este sentido Molina Gamboa reiteró el llamado a atender en todo momento las disposiciones emitidas por el gobierno de Tamaulipas, a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud, para desacelerar la transmisión del virus, disminuir fallecimientos y complicaciones graves.

La funcionaria pidió a la población atender en todo momento medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia.

Asimismo evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias, aislarse ante síntomas de covid-19, solicitar la prueba y evitar asistir a reuniones sociales.

Comentarios