Arnulfo Mata Huerta.-
Cuerudos Victoria se presentó en el Circuito de Basquetbol del Pacífico con par de triunfos y una derrota y esto lógicamente se deduce presagia una buena temporada otoñal en la Liga Cibapac.
Veamos, Cuerudos abrió el torneo superando y a domicilio al conjunto Demoledora de Linares, Nuevo León, con un parcial de 79-73 en un juego dominado en su totalidad de “cabo a rabo” en el que la plantilla victorense sentó las bases tanto defensiva como ofensivamente y esto fue el plan estratégico del técnico Pedro Ramos que al final de cuentas le dio el resultado esperado.
Con la moral por las nubes, los jugadores de Victoria regresaron a esta Capital para descansar unos momentos, porque en la tarde-noche del pasado sábado le daría la bienvenida a la Demoledora de Linares y los jugadores del vecino estado “echaron toda la carne al asador” para superar la tabla a su favor con unos guarismos de 72-67 y así dejar los cartones a la par.
Un juego en el que ambos equipos se mostraron en la duela del Gimnasio Siglo XXI con llegadas bajo el aro y unos cuantos tiros de tres puntos.
La derrota caló, pero la moral del cuadro de Pedro Ramos no bajó la guardia y así los muchachos descansaron y durmieron para reportarse al día siguiente a su tercer partido.
Dándole la bienvenida a los Piratas Bagdad de Matamoros que juega en este torneo Cibapac con el conocido “JC” al frente de los “bucaneros” de la fronteriza Matamoros.
Y para no “hacerla de tos” como dice la “chaviza”, les informamos que en este tercer desafío la escuadra cueruda con Iván Bernal al frente del ataque se agenció la tabla a su favor por 95-87 con Iván dejándose ver en los tiros a la canasta con 32 puntos siendo el pivote en la furiosa ofensiva del cuadro local.
Iván fue apoyado en la ofensiva por Benjamín Pague que aportó 25 puntos y también Derek Rodher puso su “granito de arena” en este juego contra los filibusteros Bagdad de Matamoros con 21 puntos.
Por los de “JC” se lucieron burlando la defensiva cueruda jugadores como J. Henry con 25 puntos, por 19 de James McClain y 15 del tremendo Rodolfo.