Carmen Lilia, la nueva jefa de NLD

0
260
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Eleazar Ávila.-

Esta semana termina con la más grande expectativa de control y futuro de Tamaulipas, porque como ya advertimos, será de enormes cambios en el Congreso de Armando Zertuche -Morena-, como en los ayuntamientos que estrenan relevo en las alcaldías.

a.- Seguro que todos en cada municipio estarán atentos de la llegada de los nuevos jefes edilicios, en Nuevo Laredo principalmente del Movimiento de Regeneración Nacional llega Carmen Lilia Canturosas, a quien desde ya, todos le ubican como la nueva Jefa NLD.

Y ya marcó línea: “Mi único interés es ver un Nuevo Laredo próspero, con trabajo, unificado, fortalecido y que sigamos siendo el número uno en el comercio mundial, vamos a sacar ese potencial que tenemos como región y que fue olvidado por cinco años de una mala administración”.

Que “llegó el tiempo de empoderar a los ciudadanos y que trabajemos por una nueva era para reconstruir a nuestra tan dañada ciudad, tenemos claro que es lo que Nuevo Laredo necesita y juntos lo vamos a transformar”.

b.- En Victoria arriba Lalo Gattás y con una altísima expectativa sobre tres datos que ya nos compartió en El Diario y El Monasterio: lograr la magia de traer el gas natural; recuperar el flujo de agua potable a la zona urbana y el traer para los jóvenes talentosos un clúster tecnológico.

Por cierto en el contexto de la llegada de Gattás, mucho se comenta que si bien fue una sorpresa la filtración del equipo de su futura administración, para muchos fue un acierto porque mostró talento para el dominó y colmillo, pues le permitieron evaluar.

Revisar el pulso y pretensiones de los grupos internos y externos, para imponer posiciones, cuando ha sostenido que la idea, es que, tan grande es la responsabilidad, que deben dar, con los mejores, buenas cuentas a los victorenses.

Midió reacciones y ya pronto veremos con quienes se queda en definitiva, para evitar colados que solo tengan intereses económicos. Hoy al estilo de la vieja guardia, analiza y suponemos mejorará su gabinete, porque los grupos han exhibido sus avaricias.

Por ejemplo, valdría importante mencionar que el gabinete necesita tener especialistas en cada área. Quitarle la pasión y entender que son tiempos de gobernar eficientemente en cada área, en cultura, deportes, obras públicas, pero sobre todo, con profesionales honestos.

De ese nivel… el tiro es muy alto y si las cosas son buenas todos deben aspirar al menos por seis años. Y si tienen que romperle el corazón a los amigos y parientes, adelante que Victoria bien vale una misa.

c.- Está el caso de Armando Martínez en Altamira, que va por la transformación de esta comunidad, para que logre equilibrar el desarrollo municipal con servicios públicos que, afirma, tienen un terrible retraso.

Gobernará con el ejemplo sostiene y empezará con bajar su sueldo. “De cien mil pesos mensuales, voy a ganar la mitad y así sucesivamente a todos los empleados; todos los ahorros se van a destinar a otorgar becas, apoyos a personas con discapacidad y a madres solteras”.

d.- Y claro que muchos están en revisión de lo que resulte en Reynosa donde Carlos Peña tiene muchos compromisos, pero sobre todo, uno que es muy sensible y privado, para algunos imposible, deslindarse administrativamente de su señora madre al alcaldesa Maki Ortiz.

Por lo pronto, los vemos relajado en las redes sociales y ya veremos que como siempre hemos sostenido, Reynosa es la comunidad de más alta rentabilidad electoral rumbo al 2022 y si no es candidata Maki, a quien le depositará el respaldo local.   

e.- Claro que la mira también está con los que repiten, como es el caso de Chucho Nader en Tampico, en Madero con Adrián Oseguera y en Matamoros con Mario López.

Los tres tienen el camino andado y vamos a ver, que presidir estas comunidades seguramente es un privilegio que muchos quisieran disfrutar.

Del cuarto piso.- Y es hoy la conversación de El Diario de Ciudad Victoria y El Monasterio con el senador Américo Villarreal. Vamos a ver que resulta de esta entrevista a través de Facebook Live.

Me aseguran que dará muchas sorpresas, no se la pierdan, que calentando brazo están Ramiro Ramos Salinas y Enrique Cárdenas del Avellano del Partido Revolucionario Institucional.

Nostra Política: “Desafortunadamente, el equilibrio de la naturaleza estipula que la súper-abundancia de sueños se paga con el aumento de las pesadillas”. Peter Alexander Ustinov.

Correo: [email protected]        

Twitter.- @jeleazaravila