marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2021 | 128 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De ser necesario, el Partido Acción Nacional (PAN), recurrirá a medios de control constitucional para defender las reformas a la carta magna del Estado aprobadas por la 64 legislatura que termina su ejercicio el 30 de septiembre, afirmó Félix Fernando García Aguiar.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado y coordinador de la bancada del PAN, señaló lo anterior ante la presunta intención de la próxima bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de crear una comisión de la verdad que investigue la legalidad de las reformas constitucionales y legales aprobadas en las semanas recientes.

Dijo que, en caso de que Morena quiera revertir las reformas, el PAN recurrirá a controversias constitucionales para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para defender el derecho político y legal con el que actuó el Pleno legislativo.
García Aguiar, quien será parte también de la 65 legislatura, que inicia su ejercicio el uno de octubre, por haber logrado la reelección, insistió en que su fracción protegerá las reformas aprobadas.

“En caso de que se vayan contra la Ley o de acuerdo a las políticas de Acción Nacional, el derecho de presentar controversias constitucionales lo tendremos. Es la herramienta jurídica que siempre haremos valer” indicó.

Por otra parte, en relación a la posibilidad de que algunos de los próximos diputados de Morena se vayan a integrar a la bancada del PAN, abrió esa posibilidad.

Tácitamente aceptó que la actual legisladora de Morena, Leticia Sánchez Guillermo, podría ser parte del PAN, aunque no quiso ahondar respecto a si ello le daría a la bancada blanquiazul la posibilidad de compartir la Jucopo con Morena.
A FAVOR DE LA VIDA.

Respecto a la posibilidad de que Morena vaya a despenalizar el aborto en la siguiente legislatura, dijo que el PAN siempre ha sido un partido próvida, por lo que actuará en defensa de la vida.

Advirtió que, si el grupo de Morena propone que se practique el aborto en Tamaulipas, tendrá que salir a dar la cara a los Tamaulipecos y explicarles porque pretende hacer esas reformas, en especial en estos momentos.

Comentarios