abril 26, 2024
Publicidad

Haitianos desalojan Central Camionera de Tampico

septiembre 28, 2021 | 126 vistas

Después de haber llegado a principios de septiembre, los migrantes haitianos desocuparon la central camionera de Tampico al no conseguir boleto para continuar su camino hacia al norte del país.

Autoridades del Instituto Nacional de Migración acompañados por la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Tamaulipas acudieron a platicar con los ciudadanos de Haití, quienes en todo momento se mantuvieron al pendiente y afortunadamente no se registró ningún altercado.

Por varios minutos se platicó con los migrantes a quienes se les hizo saber que se les darían todas las facilidades para regresarlos a su país de origen, debido a que algunos no cuentan con la documentación necesaria para la permanencia en el país y otros más en poco tiempo se les vencerán los documentos que se les expidió de manera temporal.

El personal de Migración les ofreció llevarlos hasta las instalaciones del INM, ubicado en la zona centro sobre la calle Carranza, para iniciar con el trámite de la documentación y regresarlos hasta Acayucan, Veracruz y así voluntariamente regresen a su nación.

Se les planteó que esta sería la última noche en la central camionera de Tampico, por lo que en su mayoría subieron de manera voluntaria a las camionetas de la dependencia federal. En el sitio había mujeres, niños y bebés cuyos padres buscan cruzar hacia los Estados Unidos en busca del sueño americano a quienes no les quedó de otra más que acceder al ofrecimiento de las autoridades.

 

Con información de: milenio.com

Comentarios