abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2021 | 127 vistas

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja contra la presentadora Laura Bozzo para su localización y detención a nivel mundial.

La ficha se giró en días recientes a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), según revelaron funcionarios.

La emisión de la ficha se informó a los 195 países que integran la organización.

En semanas recientes, un juez federal ordenó la detención de la conductora, quien se negó a internarse en el penal de Santiaguito, en el Estado de México.

Un juez de control vinculó a proceso a Bozzo por la venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dicho embargo pretendía garantizar el cumplimiento de un adeudo por 13 mil 769 millones de pesos y al comercializarlo incurrió en el delito de “depositario infiel” por el que podría ser castigada de tres a nueve años de cárcel.

La conductora promovió un amparo, pero el juez Juan Miguel Ortiz Marmolejo rechazó concederle una suspensión definitiva debido a que no se presentó al juzgado ni entregó su pasaporte como se le solicitó.

Este no es el primer conflicto que Bozzo tiene con el SAT mexicano luego de que en el 2018 fue acusada de evasión fiscal por 17 millones de pesos, al no haber pagado el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Empresarial Tasa Única (IETU) en el 2012.

En aquel entonces Bozzo aseguró ser “muy bruta para los impuestos” y que se trataba de un problema derivado del mal manejo de algunos de sus contadores.

Te puede interesar:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/09/08/carlos-bonavides-propone-hacer-una-coperacha-para-ayudar-a-laura-bozzo/

Con información de: lopezdoriga.com 

Comentarios