abril 23, 2024
Publicidad

Juez autoriza detención de 10 presuntos implicados en caso Gómez Mont y su esposo

septiembre 28, 2021 | 198 vistas

En el Estado de México, un juez de Control giró órdenes de aprehensión contra 10 personas presuntamente implicadas en el caso contra la conductora Inés Gómez Mont y su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga.

Entre los presuntos implicados están Eduardo G. D., ex comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

Así como Jorge Arnaldo N. L., ex director general del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Alertamiento e Inteligencia del OADPRS y Jesús Gabriel P., ex director general de Desarrollo Tecnológico.

También Emmanuel C. R., ex responsable de la Coordinación General de Centros Federales del OADPRS; Héctor Oswaldo Z. y Yareli Eunice D. Paulo U. A., ex director general de Administración; José Reyes O. S.; Armando R. L. y Ricardo C. C.

Se les presume responsables de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Investigaciones apuntan a que los presuntos implicados participaron en el desvío de 3 mil millones de pesos a través de empresas factureras bajo el control de Álvarez Puga.

Este desvío millonario se realizó bajo la adquisición de contratos para equipar diversos penales federales.

Se cree que Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga se encuentran en Estados Unidos en un intento por evadir la prisión preventiva que se les impondría de ser detenidos.

Los problemas legales de Gómez Mont y su esposo no son nuevos.

La entonces Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) registraron en 2010 las oficinas del despacho de Álvarez Puga y Asociados.

El SAT señaló que la firma contable asesoraba a sus clientes para que registraran a sus trabajadores como socios o cooperativistas con la finalidad de no pagarles el reparto de utilidades y evadir impuestos y pagos al seguro social.

El diario The New York Times publicóen 2012 que una compañía del empresario de asesoría fiscal y administrativa era en realidad un matriz de firmas fantasma.

L la presentadora fue acusad en 2016 de obtener ingresos superiores a los que reportó en su declaración de impuestos y tuvo que pagar más de 2.6 millones de pesos.

De ser encontrada culpable, Gómez Mont, quien tiene 7 hijos, podría enfrentar una pena de, por lo menos, 20 años de prisión.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/09/28/muere-famosa-youtuber-mel-thompson-guru-de-la-belleza/

Comentarios