abril 27, 2024
Publicidad

Levantará Japón estado de alerta por covid-19 en octubre

septiembre 28, 2021 | 163 vistas

Las autoridades japonesas levantarán la alerta sanitaria por covid-19, debido a una disminución en los casos de contagios y en los casos graves.

El estado de alerta, que terminará el próximo 1 de octubre, está vigente en Tokio y otras 18 prefecturas del país.

El primer ministro nipón, Yoshihide Suga fue quién realizó el anuncio, explicando que la decisión se basa en “el descenso de los nuevos contagios y de la ocupación de las camas hospitalarias”.

La medida se tomó después de que el gobierno se reuniera con el grupo de expertos.

Suga destacó una reducción del 50 por ciento en plazas hospitalarias y en casos de enfermos graves, en comparación con el pico de agosto

“Fortaleceremos las medidas de prevención de contagios para poder compaginarlas con la vuelta a la vida cotidiana y seguiremos promoviendo la vacunación”, explicó Suga durante la reunión.

También se levantarán las alertas de nivel inferior, así el territorio estará libre de cualquier tipo de alerta sanitaria, esto desde el pasado 4 de abril.

Las restricciones se irán aliviando progresivamente, con la normalización en los horarios comerciales. Entre las restricciones nunca estuvo el confinamiento, solo se le pedía a la población que limitara sus salidas.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios