Las autoridades japonesas levantarán la alerta sanitaria por covid-19, debido a una disminución en los casos de contagios y en los casos graves.
El estado de alerta, que terminará el próximo 1 de octubre, está vigente en Tokio y otras 18 prefecturas del país.
El primer ministro nipón, Yoshihide Suga fue quién realizó el anuncio, explicando que la decisión se basa en “el descenso de los nuevos contagios y de la ocupación de las camas hospitalarias”.
【お知らせ】
本日(9月28日)19時00分頃より、新型コロナウイルス感染症に関する菅内閣総理大臣記者会見を下記SNSでライブ配信する予定です。ぜひご覧ください。▼Facebookhttps://t.co/2W0hBEoxuO
▼YouTubehttps://t.co/cTu5VmpIcu pic.twitter.com/NytLADTykc— 首相官邸 (@kantei) September 28, 2021
La medida se tomó después de que el gobierno se reuniera con el grupo de expertos.
Suga destacó una reducción del 50 por ciento en plazas hospitalarias y en casos de enfermos graves, en comparación con el pico de agosto
“Fortaleceremos las medidas de prevención de contagios para poder compaginarlas con la vuelta a la vida cotidiana y seguiremos promoviendo la vacunación”, explicó Suga durante la reunión.
También se levantarán las alertas de nivel inferior, así el territorio estará libre de cualquier tipo de alerta sanitaria, esto desde el pasado 4 de abril.
Las restricciones se irán aliviando progresivamente, con la normalización en los horarios comerciales. Entre las restricciones nunca estuvo el confinamiento, solo se le pedía a la población que limitara sus salidas.
Con información de: lopezdoriga.com