abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2021 | 181 vistas

Rubén Jasso.-

Un logro más fue el que conquistó el Deportivo Martínez al proclamarse campeón de Copa en la Liga Santander Premier tras superar desde el manchón penal al conjunto de Soto La Marina el pasado domingo.

La gran final por “la orejona” de la máxima categoría se disputó en el campo siete de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, con arbitraje de Arturo Medina, quien estuvo auxiliado en las bandas por Mario Pesina y Aníbal Delgado.

“El Ferrari Amarillo” fue dominador de las acciones, aunque el trámite se complicó por ciertos lapsos porque Soto La Marina se plantó muy bien en su zona defensiva.

La primera mitad culminó sin novedad en el marcador y fue hasta el complemento que llegó el invitado de honor.

El cuadro dirigido por “Chuy” Martínez se puso en ventaja con un gol de Hugo Cervantes, quien sorprendió al portero Ismael Jasso con un impresionante tiro de pierna izquierda, ya que con poco ángulo puso la pelota prácticamente en la esquina del marco, esto al minuto 71 de tiempo corrido.

Sin embargo, nueve minutos después, Soto La Marina concretaría el tanto del empate. Arnoldo Barrientos aprovechó su estatura para bajar el esférico dentro del área y dejar solo a su compañero Hugo Palomo que definió con un disparo cruzado.

Tras el silbatazo final, vino la serie de penaltis donde Martínez se vio más certero y ganó 4-3 gracias a los excelentes cobros de Luis “Tano” Ahumada, Orlando “Kory” Jiménez, Raúl “Takuma” Santana y Marco Rodríguez.

Por los visitantes fallaron Emiliano Arellano y José Reyes.

El dirigente de la Liga Santander Premier, Benito Valdez Coronado, felicitó a los equipos por su esfuerzo en el terreno de juego e invitó a “Milo” Arellano, capitán del cuadro de Soto La Marina, a que entregara el trofeo de Copa a los nuevos campeones como una muestra de Fair Play.

Este título para el Deportivo Martínez se viene a sumar al que consiguieron recientemente en la Liga de Campeones, además de otros que han venido logrando en La Cima y otras competencias.

Comentarios