abril 20, 2024
Publicidad

Mujer se salva de morir tras picadura de araña

septiembre 28, 2021 | 256 vistas

Bridgette Garza, de 39 años, de Texas (EU) en septiembre del 2020 notó un grano en su trasero que pensó que no era “nada de qué preocuparse”. Diez días después se despertó de una siesta desorientada y su pierna estaba cubierta de ampollas, por lo que tuvo que ser ingresada en el hospital.

Ya en el nosocomio se le diagnosticó fascitis necrotizante, una infección bacteriana grave que afecta el tejido debajo de la piel, los músculos y órganos circundantes, y pasó 17 días en cuidados intensivos.

Posteriormente fue sometida a siete operaciones, ocho injertos de piel y una amputación de la pierna izquierda por debajo de la rodilla mientras los médicos luchaban para detener la propagación de la infección.

Su diagnóstico no era nada alentador, según los médicos que la trataron, Bridgette tenía tan solo un 2% de probabilidades de sobrevivir.

Bridgette señaló que le dolía la pierna, pero no fue al médico por el coronavirus. No quería arriesgarde a contraerlo y pensó que el dolor desaparecería.

La mujer no sabe dónde pudo contraer la bacteria, pero, entre las hipótesis barajadas se cree que pudo haberla contraído tras la picadura de una araña. Después de cuatro semanas en el hospital, la mujer tuvo que reaprender a caminar y ahora, un año después, es completamente autónoma e independiente.

 

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/09/28/en-riesgo-de-desarrollar-diabetes-si-ya-no-te-quedan-los-jeans-que-usabas-a-los-21-anos/

Comentarios