diciembre 12, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2021 | 131 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca negó que Tamaulipas forme parte de los estados del norte del país que concentre a empresas factureras que “ordeñan” el erario estatal.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre una investigación que hiciera el periódico El Norte, de Monterrey, cuyos resultados indican a los gobiernos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León de pagar millones de pesos a empresas factureras entre el 2014 y 2019.

“Ahí fíjate que no, no te la compro, no sé de cuáles administraciones, pero te puedo decir que las investigaciones de nuestra área de inteligencia financiera y esa es la que está asegurándose que no se nos cuelen problemas de esa naturaleza”, señaló el mandatario.

Después de participar en la firma del Convenio para la Protección del Patrimonio de Trabajadores del Estado, García Cabeza de Vaca aseguró que la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) del Estado se encarga de evitar situaciones de esa naturaleza.

“No puedo hablar de otros estados, yo hablo por mi estado y si hay empresas factureras en gobiernos locales, en otras empresas, pero en el estado no, y donde se ha detectado algo se presentan las denuncias correspondientes”, sostuvo.

El periodo de administración habla de 2017 a 2019, se le insistió.

“No, pues déjame decirte que no, por lo que Inteligencia Financiera te repito, todo lo que se detecta se denuncia, todo, sin excepción, ni más ni menos, estoy hablando por mi estado”, sostuvo el mandatario.

García Cabeza de Vaca habló también sobre el proceso de vacunación para la protección de covid-19, del que reconoció que no ha sido tan fluido como se quisiera, y llegarán más biológicos para aplicarlo a la población.

“Si bien es cierto se ha avanzado de manera muy importante, siguen los contagios”, admitió.

Estableció que el Gobierno de la República no tuvo la capacidad para este proceso de vacunación y por tanto, el Estado tuvo que entrar al quite.

“Se lo advertimos, se lo dijimos, se lo insistimos, no quisieron, después aceptaron y es por eso que se ha avanzado, aunque estemos limitados porque no nos llegan todas las vacunas”, aseveró.

Comentarios