A principios de septiembre, la farmacéutica Pfizer anunció que su pastilla para el tratamiento del Covid pasó a la siguiente fase de prueba, en la que habrá más participantes. De ser aprobada, esta pastilla se convertiría en un tratamiento efectivo y de fácil administración que contribuiría a poner fin a la pandemia.
Participan en esta fase 1,140 adultos no hospitalizados, diagnosticados con Covid y que no presentan riesgo de padecer la forma más grave de la enfermedad. Estas personas recibirán el medicamento conocido hasta ahora como PF-07321332 en combinación con una dosis baja de ritonavir, un fármaco más antiguo que se usa en el tratamiento de la infección de VIH.
El medicamento desarrollado por Pfizer tiene la función de bloquear la actividad de una encima clave para la multipliación del coronavirus dentro del organismo.
Si el PF-07321332 resulta exitoso, podría empezar a ser utilizado desde octubre o diciembre de 2021 en situaciones de emergencia, señaló la farmacéutica.
Pfizer informó en mayo que en la anterior fase de prueba la pastilla demostró “una potente actividad antiviral in vitro en contra del SARS-CoV-2″. Entonces, Mikael Dolseten, director de investigación en Pfizer, explicó los potenciales beneficios del medicamento.
El experto detalló que han diseñado PF-07321332 como una potencial terapia oral que podría ser prescrita ante las primeras señales de infección, sin requerir que los pacientes sean hospitalizados o estén en cuidado crítico.
Con información de: noticieros.televisa.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://archivo.eldiariomx.com/2021/09/28/abuelita-es-desalojada-pese-a-tener-covid-19/