marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2021 | 96 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca propuso a quienes serán los integrantes del Consejo Consultivo de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La Diputación Permanente recibió, este lunes, los nombres de las cinco personas propuestas y el tiempo que durarán en el cargo.

Se trata de Luis Rafael Apperti Llovet, por un año; Yolanda Barrera González, dos años; Josefina Guzmán Acuña, tres años; Juan José Villarreal González, cuatro años, y Bertha Laura Salinas Ruiz, por cinco años.

La mayoría de las personas propuestas se desempeñaban como coordinadores de las mesas de seguridad y justicia.

El Consejo Consultivo será un órgano especializado de consulta integrado por cinco consejeros independientes, con probada experiencia en materia de ciencias forenses y penales, procuración de justicia, seguridad pública y cualquier otra que resulte afín a su objeto.

La Diputación Permanente sesionará nuevamente a partir de las nueve horas de este martes, para desahogar el procedimiento legislativo que concluya con el aval de las propuestas de nombramiento.

Como parte de ese procedimiento, las cinco personas deberán comparecer ante los diputados para expresar su pensamiento y plan de actuación que tendrían en caso de resultar electos como consejeros.

Se prevé que los dictámenes sean llevados ante el Pleno legislativo, en una sesión extraordinaria a celebrarse la noche de este miércoles.

………..

Comentarios