Presunto agresor de profesora de Prepa 5 de UAEMex fue detenido

Octavio Alfonso ‘N’ fue detenido por el delito de violencia familiar en contra de la docente

0
47
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Tuvieron que pasar cinco meses para que Octavio Alfonso ‘N’ fuera detenido por el delito de violencia familiar en contra de “Jaqueline”, docente del Plantel ‘Dr. Ángel María Garibay’ de la Escuela Preparatoria (Prepa 5) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Ante esto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Policías de Investigación de dicha institución cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de este sujeto por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un juez, para que sea determinada su situación legal.

Los acontecimientos por los que es investigado ocurrieron en abril pasado, cuando la maestra impartía clases virtuales mediante una plataforma digital; en ese momento Octavio Alfonso ‘N’ entró en la habitación donde se encontraba la profesora, a quien agredió verbal y físicamente, según se observó en el video que circuló en redes sociales.

El incidente fue registrado y grabado por sus alumnos y alumnas.

La Fiscalía estatal inició por esta agresión una indagatoria para identificar al probable partícipe; con el avance en las diligencias el Representante Social reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar a la Autoridad Judicial una orden de aprehensión en contra de este individuo, misma que fue otorgada y cumplimentada la noche del lunes.

Precisó que el investigado debe ser considerado inocente hasta que un juez o jueza determine una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe referir que el caso se hizo viral y generó la indignación de la comunidad universitaria y la sociedad civil, quienes mostraron su apoyo a la profesora, la instaron a denunciar e incluso organizaron colectas a las afueras de la Preparatoria 5 para entregarle despensa.

 

Con información de: elfinanciero.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariomx.com/2021/09/28/sheinbaum-asegura-que-su-hija-no-obtuvo-beca-de-conacyt-por-influencias/