abril 19, 2024
Publicidad

Sheinbaum asegura que su hija no obtuvo beca de Conacyt por influencias

septiembre 28, 2021 | 160 vistas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró en una conferencia de prensa que su hija Mariana Imaz Sheinbaum, no había obtenido una beca del Conacyt para estudiar en el extranjero por medio de influencias, sino por méritos propios.

Sheinbaum aseguró estar muy orgullosa de su hija, quien obtuvo desde el 2016, una beca para estudiar un doctorado en la Universidad de California, Estados Unidos, en Filosofía de la Historia.

“Ella tiene su beca desde 2016, ya terminó su doctorado. Me siento muy orgullosa de ella”, dijo.

Recriminó los ataques contra los familiares, ya que consideró “no son buenos en ninguna manera”, y aseguró que su hija ha salido adelante por méritos propios, al igual que cientos de mujeres.

En cuanto al supuesto aumento en el monto de la beca de su hija de 2019 a 2020, la jefa de gobierno desestimó dicha afirmación.

En Plataforma Nacional de Transparencia se establece que, en el 2020, Mariana Imaz Sheinbaum recibió 191 mil 752 pesos por concepto de subsidios para capacitación y becas.

El subsidio incluye manutención para becas de posgrado nacional y al extranjero, seguro médico, estancias sabáticas, estancias posdoctorales nacionales y al extranjero.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios