diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 29, 2021 | 169 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al margen de que se queden los que están o se nombre un nuevo titular a partir del uno de octubre, los gerentes de organismos de agua potable y drenaje deberán hacer un análisis de los gastos administrativos que se tienen para su operatividad.

Y es que tan solo en nómina se eroga entre un 40 y un 60 por ciento del presupuesto, derivado de sueldos, compensaciones, pago de horas extras y otros logros sindicales, consideró Javier Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT).

Al destinarse un porcentaje elevado del presupuesto para el pago de nómina al personal administrativo, sindical y otros gastos, de una u otra forma le resta la partida que en un momento dado se puede destinar para la introducción de los servicios a colonias y fraccionamientos.

“Independientemente de los cambios, es que haya ajustes en los números de empleados y en la nómina si es que se requiere, ya que tenemos claro que gran parte del presupuesto se va en la nómina y servicios generales”, insistió.

Y es que a partir del uno de octubre entrarán en funciones nuevos alcaldes de Tamaulipas, lo que implicará mantener o nombrar titulares de organismos como la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), a quienes les recomendó hacer ajustes al gasto.

Confirmó que desde hace tiempo se ha recomendado a los gerentes de organismos municipales de agua potable y alcantarillado hacer un ajuste y tener un gasto más ordenado, sobre todo en nómina, y de manera paralela en el ingreso por facturación.

Pinto Covarrubias señaló que algunas Comapas, con excepción de Nuevo Laredo, tienen un gasto elevado en nómina, horas extras, compensaciones al sueldo y logros sindicales, que necesitan de un ajuste para hacer más eficiente la operatividad del organismo.

Contrario de las grandes cantidades de recursos que se destinan a sueldos, es mucho menor lo que se asigna a la rehabilitación y mantenimiento de las redes, incluso para llevar el servicio a colonias y fraccionamientos de nueva creación.

Comentarios