abril 18, 2024
Publicidad
septiembre 29, 2021 | 924 vistas

Diego López Bernal

Una familia victorense busca de manera urgente el apoyo de la sociedad para recaudar fondos que les permitan sacar adelante a su hija, de tan solo diez años de edad, quien está afectada por el Síndrome Inflamatorio Multisistémico (también conocido como PIMS, por sus siglas en inglés), que sufre como secuela del covid-19.

En sus redes sociales, Marco Alejandro Camacho Arriaga solicita el apoyo de sus colegas árbitros para recaudar 365 mil pesos, que es la deuda que hasta ahora ha arrojado el tratamiento médico de su hija Valeria, quien “va mejorando”, aseguró en su post de Facebook.

El árbitro amateur menciona que actualmente la pequeña Valera ya inició el tratamiento médico indicado y ha mejorado su condición de salud, pero la deuda para pagar por estos servicios escapó de sus manos, por lo que solicita el apoyo, en este caso, específicamente a sus colegas.

El caso de Valeria Camacho ha tenido un fuerte impacto en las redes sociales, en donde se muestra el apoyo de la ciudadanía, por lo que El Diario MX se suma a esta campaña de recaudación de fondos emprendida por la familia Camacho Arriaga.

El padre de la paciente menciona también que el tratamiento de Valeria “es muy costoso, por la premura de lo que se necesitaba y lo rápido que avanza el virus”, por lo que pide a sus seguidores compartir su mensaje en apoyo a su hija.

Cabe mencionar que el PIMS “es un síndrome descrito recientemente que afecta a niños de edades variables, pero habitualmente mayores de cinco años, y que se manifiesta entre dos a seis semanas luego de haber estado contagiado de coronavirus”, señalan especialistas médicos en fuentes consultadas por este medio.

Asimismo, se detalla que la enfermedad “es una híper respuesta inmunitaria asociada a la infección por covid-19, que produce un cuadro inflamatorio generalizado que, de no tratarse a tiempo, puede traer importantes compromisos como la inflamación del miocardio y alteración de las arterias coronarias (www.clinicalascondes.cl).

Comentarios