Cruz Azul sigue muy lejos del nivel que lo llevó a ser monarca de la Liga MX, pues en su visita a Ohio perdió 2-0 con el Columbus Crew, quienes se llevaron el título de la Campeones Cup, la cual se celebró por tercera ocasión.
Muy temprano en el partido, al minuto 4, el Columbus Crew se puso arriba en el marcador por un autogol de Bryan Angulo, el cual tras desviar un tiro libre de Lucas Zelarayán tuvo la mala fortuna de incrustar el balón en su arco y poner en desventaja a Cruz Azul.
Tras verse abajo en el marcador, La Máquina buscó por todos los medios tratar de igualar el compromiso de nuevo, pero los intentos que tuvo de cara al arco no fueron concretados y se fueron con este resultado al descanso.
Para la parte complementaria, Juan Reynoso le dio ingreso al ‘Cabecita’ Rodríguez para tratar de empatar este duelo y tuvo la posibilidad en los primeros minutos de la segunda mitad, pero erró su remate de forma increíble.
Los estadounisenses sellaron la victoria al 74 con un fuerte cabezazo de Jonathan Mensah, el cual no logró ser contenido por Jesús Corona y decretó el 2-0 final para que los vigentes monarcas de la MLS se quedaran con la copa.
Después de ganar el título de la Liga MX, el rendimiento de Cruz Azul ha sido muy irregular y tratará de olvidar rápido este duro revés cuando se vea las caras contra Xolos de Tijuana el próximo domingo en la jornada 12 del Apertura 2021.