abril 30, 2024
Publicidad

Conade reduce becas de atletas tras Juegos Olímpicos

septiembre 29, 2021 | 239 vistas

Los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y no obtuvieron medallas recibieron una notificación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informándoles que se les reduciría su beca, en algunos casos hasta el 80 por ciento.

El oficio está firmado por Víctor Hugo de Lucio, director de Alto Rendimiento. Según el documento la reducción se basaba en la carta de compromiso de resultados que firmaron previo a la máxima justa deportiva.

La carta compromiso establecía que los atletas debían cumplir con al menos dos objetivos, ganar un campeonato nacional y los Juegos Olímpicos.

“Se ha encontrado que su resultado no cumple con los criterios que se encuentran plasmados en las Tablas Técnicas que contienen los criterios para otorgar los apoyos ordinarios a deportistas, documento que forma parte de las Reglas de Operación del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento. Derivado de lo anterior (…) se realizará a partir del 1 de septiembre del presente año un ajuste en el monto del apoyo económico ordinario que actualmente recibe por parte de Conade”, indica el oficio.

En entrevista para Milenio, el marchista Noel Chama, explicó que su beca fue reducida en un 80 por ciento, pasando de 30 mil pesos mensuales, a solo 6 mil.

Otros atletas aseguran desconocer cuales son las ‘Tablas Técnicas‘ con las que se definieron los recortes. Y lamentaron la reducción indicando que si no se obtuvieron buenos resultados fue precisamente por la falta de apoyo e instalaciones adecuadas.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios